Día 1 Milán

Llegada a Milán, recepción y traslado al hotel en Milán. Visita panorámica de Milán incluyendo una visita del impresionante Duomo, la Galería Vittorio Emanuele II, el Castello Sforzesco y una panorámica de Sant'Ambrogio, Parco delle Basiliche, Universidad Statale, Corso Venezia, Piazza San Babila, Piazza Fontana y al final el conocido Teatro alla Scala. Alojamiento.

Día 2 Milán - Como - Bellagio - Varenna - Bergamo - Milán

Desayuno. Salida hacia Como. Breve visita al centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un círculo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de los tres ramos del Lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles. Los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario. Por la tarde, embarque hacia Varenna. Recorrido a lo largo de la costa oriental del lago de Como y continuación hacia Bérgamo. Esta ciudad está caracterizada por una separación entre la ciudad “alta” que corresponde a la ciudad vieja: apartada, silenciosa, antigua, y la ciudad “baja”, moderna. Paseo en el centro Renacentista de la ciudad. Regreso a Milán. Alojamiento.

Día 3 Milán - Santa Margherita Ligure - Rapallo - La Spezia

Desayuno. Salida hacia Santa Margherita Ligure, un destino elegante del turismo internacional, con una atmósfera inconfundible. Dejaremos tiempo libre para almorzar cerca del puerto. Salida hacia la costa del Golfo de Tigullio, una de las zonas más exclusivas de Italia. Llegamos a Rapallo donde después de un paseo y si las condiciones lo permiten embarcamos para visitar Portofino. Conocido ahora como "La perla de la Riviera", es una antigua villa de pescadores de la Riviera italiana que desde la década de 1950 ha alojado a artistas de Hollywood, a personajes del arte, la política y la industria, convirtiéndose en un lugar famoso en todo el mundo. Continuación hacia La Spezia. Alojamiento.

Día 4 La Spezia -Cinque Terre - La Spezia

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a visitar los cinco pueblos más bonitos del mundo: Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Las Cinque Terre son apasionantes. En la región de Liguria, cerca de Génova, no lejos de Pisa, en la provincia de La Spezia, hay una serie de pueblecitos pegados al mar, subidos a riscos inverosímiles, con un colorido de ensueño, que reciben el nombre de Cinque Terre (Cinco Tierras), y que son patrimonio mundial. Aunque esos reconocimientos a veces suenen un poco pomposos, realmente esa medalla —de significar algo— es más que merecida. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 La Spezia – Bolonia – Venecia

Desayuno. Hoy nos dirigirnos a Bolonia, situada en una región gastronómica por tradición, cuyos embutidos son lo más famosos en Italia: salami, mortadela, jamón y el Lambrusco, vino espumoso producido en este área. Llegada y acomodación en el hotel. Por la tarde, disfrutaremos de una visita guiada por la ciudad. Veremos la fuente de Neptuno, el Ayuntamiento del s. XIII, la Basílica de San Petronius, finalizando con las dos torres que pertenecían a familias nobles, que representaban el conflicto entre los partidos “Guelph y Ghibelline”. Almuerzo libre. Por la tarde, visita a una granja de los alrededores donde podremos degustar opcionalmente un Lambrusco. (El Lambrusco es producido en la Emilia-Romagna, concretamente en el área extendida desde Reggio Emilia, a través de Modena y Bologna, hasta Mantova. Hay numerosos tipos de Lambrusco que, según la uva de la que provengan, se convierten en dulces o secos. Continuación a Venecia.  Alojamiento.

Día 6 Venecia – Florencia

Desayuno. Salida en Vaporeto hasta Venecia isla donde realizaremos una visita guiada para descubrir La Piazza de San Marcos, con su Palazzo Ducalle y Basílica, Puente de los Suspiros, Puente Rialto y nos perderemos por sus canales. Tiempo libre  para disfrutar de la ciudad. Por la tarde salida hacia Florencia. Llegada por la noche. Alojamiento. 

Día 7  Florencia

Desayuno. Visita con guía local a pie del centro histórico de Florencia para sumergirnos en su arte e historia y donde conoceremos tantas anécdotas y detalles que suelen pasar desapercibidos. Visitaremos las plazas más sugestivas: la Plaza del Duomo, (con el Baptisterio y sus famosas puertas del Paraíso, Catedral y Campanile), la Plaza de la República y la de la Signoria, no podemos dejar de ver el emblemático Puente Vecchio, el gracioso mercado del Porcellino, la iglesia de Orsanmichele.....y mucho más. Por la tarde realizaremos la visita a Uffizzi. La Galería de los Uffizi es una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo. Al recorrer el museo también encontraréis estatuas griegas y romanas, dibujos y estampas. La parte más famosa es la referente al renacimiento italiano, con obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano. Alojamiento.

Día 8 Florencia - Pisa - Lucca -Florencia

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos a Pisa. La bella Pisa tiene como estrella absoluta para los viajeros su famosa Torre inclinada de Pisa, la cual lleva siglos despertando el interés de todo el mundo con su peculiar angulación. Pero en Pisa existen más lugares turísticos que ver. A pocos metros de ella y ubicados también la Piazza dei Miracoli, el Baptisterio más grande de Italia, el Duomo inclinado y el Camposanto con tierra del Gólgotason unos lugares cargados de historias, reliquias y ciencia que complementaran perfectamente la visita a la ciudad de Pisa. Posteriormente nos dirigiremos a Lucca. Visita de la ciudad. Lucca es una hermosa ciudad de la Toscana, famosa mundialmente por ser una de las pocas comunas que mantiene aún intactas sus murallas medievales, ya que nunca fueron atacadas. Dentro de las murallas que la rodean completamente, Lucca posee un centro histórico que conserva su esplendor original desde la Edad Media. Regreso a Florencia. Alojamiento.

Día 9 Florencia - Chianti - Siena

Desayuno. Salida hacia la región de Chianti, la Italia de ensueño en el corazón de La Toscana: pueblos con techos de terracota, comidas empapadas en vino y viñedos que hilvanan colinas bañadas por el sol.  Visitaremos Greve in Chianti: el principal pueblo de la región y anfitrión de un antiguo mercado que abre los sábados a la mañana, en Piazza Matteotti, rodeada por pórticos que albergan negocios de artesanos. No hay que perderse La Bottega dell’Artigianato, con estos hilados a mano y tablas de madera de olivo, o Antica Macelleria Falorni, una carnicería que ha estado vendiendo salame local (salami) en el mismo lugar desde el siglo XVIII. Para aprender historia de la vitivinicultura de Chianti, se recomienda visitar el Museo del Vino, con una colección que incluye viejas herramientas del negocio. Bajando por un accidentado camino de tierra de la campiña, la aldea rural de Castello di Ama es un escenario para el arte contemporáneo. El puñado de hermosos edificios del “pueblo” ahora forma parte de la bodega Castello di Ama (una de las mejores de Chianti), que alberga obras de arte. Continuación hacia Siena y alojamiento.

Día 10 Siena

Desayuno. Hoy dedicaremos nuestro día a conocer la ciudad. Siena es una bellísima ciudad, y una de las más importantes de Toscana. Rica en historia, arte y belleza arquitectónica, conservó a lo largo de los siglos la apariencia de ciudad gótica, adquirida entre el 1100 y 1400.El centro histórico de Siena ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995, por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval. Por la mañana disfrutaremos de una visita guiada por la ciudad. Pasearemos por una de las más bellas plazas medievales de Italia, la Piazza del Campo, donde se celebra la famosa y popular fiesta del Palio.Veremos el Palazzo Pubblico que nos ofrece una bella panorámica de la viva Torre del Mangia y el Palazzo Sansedoni. Llegaremos a la Piazza del Duomo, donde veremos el Duomo, uno de los mejores ejemplos del gótico en Italia. Al final de la visita, nos dirigiremos a la Enoteca Italiana, situada entre los bastiones del noroeste de la fortaleza de los Medici. Una vez allí, nos dará la bienvenida un experto sommelier, el cual nos guiará a través de la enoteca, donde nos irá ampliando información sobre los vinos toscanos más famosos. Disfrutaremos de una cata de vinos y una comida ligera. Cataremos el vino Chianti Clásico Reserva, probablemente el vino italiano más conocido mundialmente y centenariamente disfrutado. Obtenido a partir de uvas selectas criadas en la Clásica región de Chianti, este aristocrático vino toscano ha alcanzado un nuevo protagonismo como Chianti Clásico Reserva. Después de envejecerlo dos años en toneles de roble, este sobrio y equilibrado vino aporta al paladar toques de vainilla, coco y especias. Variedades de uva: Sangiovese, Malvasia y Canaiolo Nero, Cabernet Sauvignon. Después de la comida, tarde libre para disfrutar de Siena a nuestro aire. Para aquellos interesados, existe la posibilidad de asistir a una lección de cocina opcional que se realiza en un restaurante local. Cena libre. Alojamient

Día 11 Siena - San Giminiano - Volterra - Siena

Desayuno. Saldremos dirección San Giminiano, uno de los ejemplos más fascinantes de ciudad medieval, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Esta pequeña y antiquísima ciudad paralizada en el tiempo; está situada en el alto de una colina y es famosa por sus numerosas torres, frescos y otros tesoros. Disfrutaremos de tiempo libre para pasear y de una comida en la Enoteca Bruni: cataremos el famoso vino Vernaccia de San Gimignano, obtenido de las uvas Vernaccia. Tiene un fresco, seco y armónico sabor, y es delicioso tanto tomado como aperitivo como combinado con “hors-d’oeuvre”, pescado y carnes blancas. Continuaremos a Volterra. Situada en lo alto de una colina, con una vista panorámica indescriptible, y entre los valles de los ríos Cecina y Era, surge Volterra, que conserva el testimonio de treinta siglos de historia; situada en el centro de la provincia de Pisa y a pocos kilómetros de Pisa capital. El centro de la ciudad está constituido por edificios medievales, y construida en el interior de la originaria muralla etrusca, la cual tenía un desarrollo mucho más grande (más de 7 Km). Tiempo para descubrir la ciudad. Regreso a Siena. Alojamiento.

Día 12 Siena - Arezzo -Monte Pulciano - Siena

Desayuno. Salida hacia Arezzo. En Arezzo se presume diciendo que cuando Roma era todavía un valle vacío entre colinas, Arezzo ya era una de las principales ciudades de la Liga Etrusca de “las 12”. Más allá de los localismos egocéntricos, bien es cierto que la ciudad toscana posee una larga historia. Y ciudadanos insignes como el poeta Petrarca o Giorgio Vasari, arquitecto, pintor y sobre todo célebre por las biografías de ilustres figuras italianas. Tendremos visita panorámica con nuestro guía local. A continuación nos dirigiremos a Monte Pulciano. Viajando en la maravillosa Toscana, entre sinuosas colinas e pequeños lagos en la frontera con Umbría, se encuentra este antiguo burgo, lleno de historia y de obras de arte, en medio del paisaje agrícola de las tierras de Siena, el lugar ideal para descansar y para vivir en contacto con la naturaleza, entre suaves colinas cubiertas de olivos, viñedos y bosques de pinos y castaños. Regreso a Siena y alojamiento.

Día 13 Siena – Asís – San Giovanni Rottondo

Desayuno y Salida hacia la ciudad de Asís, la que fuera cuna de San Francisco y Santa Clara. Tiempo libre durante el cual podremos visitar la Basílica de San Francisco, sin lugar a dudas, el más hermoso de todos sus templos... Continuación hasta San Giovanni Rottondo. Llegada a final del día. Alojamiento.

Día 14 San Giovanni Rottondo – Roma

Desayuno. Por la mañana visita del Santuario del Padre Pio, a continuación, salida hacia Roma. Llegada y acomodación en el hotel. Por la noche opcionalmente podremos dar un paseo para recorrer la Roma barroca iluminada, visitando Fontana di Trevi, Piazza Navona, Piazza España, Pantheon, entre otros. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 15 Roma

Desayuno. Visita panorámica con guía local de la “ ciudad eterna” durante la cual contemplaremos : la Isla Tiberina, el Trastevere, las Colinas de Aventino y Palatino, el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco de Constantino, el Teatro de Marcelo, la Plaza de Venecia, los Foros Imperiales, la Plaza del Capitolio y el Foro Romano. Tarde libre para visitar opcionalmente los Museos Vaticanos o dar un paseo por la ciudad. Alojamiento.

Día 16 Roma – Pompeya – Nápoles – Capri – Sorrento

Desayuno. Salida por la mañana en autocar hacia Pompeya  y visita de sus impresionantes ruinas sepultadas por el Vesubio el 24 de Agosto del año 79 después de Cristo.Continuación hacia Nápoles, capital del Mezzogiorno italiano, donde disfrutaremos de un tour panorámico por su Bahía y tiempo libre para almorzar una famosa pizza Napolitana. A  continuación tomaremos un ferry que en 40 minutos nos trasladará a la isla de Capri. Llegada y visita guiada de la isla. Si el tiempo lo permite podremos admirar su famosa Gruta Azul. Regreso en ferry a Sorrento. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 17 Sorrento – Costa Amalfitana - Sorrento

Desayuno. Hoy recorreremos la costa desde la carretera panorámica admirando desde lo alto los maravillosos pueblos. Haremos parada en Positano, uno de los enclaves más característicos de la Península de Sorrento encaramado entre los acantilados y la montaña, recorreremos sus callejuelas a veces formadas por pequeñas escaleras, que le conceden un encanto especial; desde allí continuaremos hacía Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana, famoso, además de por su belleza y por su Catedral, por la producción de limoncello, licor  típico  de  la  región. Continuación a Ravello, la ciudad de la música situada en una altura a 350 Mts. sobre el nivel de mar y con mirador espectacular de la costa amalfitana. Visita Libre de la Villa Rufolo con sus terrazas panorámicas. Almuerzo Libre. Regreso a Sorrento.

Día 18 Sorrento - Roma - Ciudad de origen

Desayuno y a la hora oportuna, traslado al aeropuerto de Roma para tomar nuestro vuelo destino a lugar de origen. Fin de nuestros servicios. 

 AUTOCAR A DISPOSICIÓN DURANTE TODO EL CIRCUITO (INCLUIDOS GASTOS, DIETAS, PARKINGS…) 

"RESPETANDO KM/HORAS DE DESCANSO DEL CHÓFER"

 ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL 4* EN MILÁN CUIDAD TIPO HOLIDAY INN O SIMILAR 

 ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL 4* EN LA SPEZIA TIPO NH O SIMILAR 

ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL 4* EN VENECIA (MESTRE/MARGUERA) TIPO HOLIDAY INN VENICE O SIMILAR 

ESTANCIA 3 NOCHES EN HOTEL 4* EN FLORENCIA CIUDAD TIPO THE GATE O SIMILAR 

ESTANCIA 4 NOCHES EN HOTEL 4* EN SIENA CIUDAD TIPO EXECUTIVE O SIMILAR 

ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL 4* EN SAN GIOVANNI ROTONDO TIPO PADRE PIO O SIMILAR 

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL 4* EN ROMA CIUDAD TIPO ARAN PARK O SIMILAR 

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL 4* EN SORRENTO TIPO CARLTON INTERNACIONAL O SIMILAR 

RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO 

GUÍA LOCAL 1/2 DÍA (MÁX 3 HRS) EN: ROMA, COMO, BOLONIA, VENECIA, FLORENCIA, PISA, LUCCA

ROMA BARROCA, ROMA, NÁPOLES, POMPEYA, CAPRI 

GUÍA LOCAL DÍA COMPLETO (MÁX 6 HRS) EN COSTA AMALFITANA 

ENTRADAS A: DOUMO MILÁN, CASTILLO SFORZESCO, UFFIZI (CON GUÍA LOCAL) Y RUINAS DE POMPEYA 

FERRY COMO - BELLAGIO/BELLAGIO - VARENNA/

FERRY RAPALLO - PORTOFINO I/V  

TOUR CINQUE TERRE CON PARADAS EN: RIOMAGGIORE, VERNAZZA, MANARO Y MONTEROSSO

VISITA BODEGA DE LAMBRUSCO CON DEGUSTACIÓN 

ENTRADA MUSEO DEL VINO EN CHIANTI

VISITA BODEGA CASTELLO DI AMA

CATA DE VINOS CON COMIDA LIGERA EN ENOTECA ITALIANA

FERRY I/V Y FUNICULAR I/V EN CAPRI 

 

 1 GRATUIDAD CADA 25 PERSONAS DE PAGO EN HABITACIÓN DOBLE